¿Por fin compraste tu casa? ¿Ya tienes las llaves en tus manos? Ahora es el momento de mudarte, por lo que debes pensar en un movimiento rápido y organizado.
No olvides que este paso es muy importante, pues de éste dependerá que te instales de manera fácil en tu nuevo hogar.
Siguiendo algunos tips simples, podemos tener una mudanza exitosa y un día mucho más sencillo.
- Organízate: piensa en la distribución de los objetos en las cajas y dónde los colocarás en el nuevo espacio, así como los muebles; toma medidas y no dejes el embalaje para el último momento. Esto te dará aire para que el día de la mudanza tengas menos tareas a las cuáles dedicarte y te centres en lo más importante.
- Conserva tus rutinas diarias: en lo posible, organicemos la mudanza con tiempo intentando respetar las horas de descanso y de ocio que siempre disfrutamos. Esto nos ayudará a vivir la mudanza como una novedad que no altera negativamente nuestra calidad de vida.
- Busca apoyo: siempre es bueno tener compañía y contención de amigos y familiares ante imprevistos e inconvenientes. Si estos se presentan, intentemos mantener la calma: los nervios no nos ayudarán a resolver situaciones.
- Arma un kit básico: empaca cosas que vamos a necesitar inmediatamente después de la mudanza. Una vez que estés en tu casa, tendrás a mano una muda de ropa, cepillo de dientes, y accesorios básicos para no perder la calma buscando cosas que necesitarás de inmediato.
- Sé optimista: ante cada imprevisto o situación compleja, intentemos ser prácticos y pensar más en las soluciones que en los problemas. Consultemos siempre al personal capacitado de la empresa y no temamos preguntar si nos queda alguna duda.
Fuente: Inmuebles 24 y SOC Asesores Hipotecarios.